sábado, 2 de enero de 2010

"INVERTIR EN UNO MISMO"

MUCHAS VECES NOS SENTIMOS INSPIRADOS A ESCRIBIR PORQUE CREEMOS QUE TENEMOS LA MEJOR DE LAS IDEAS. PENSAMOS QUE SOMOS CAPACES DE TRANSMITIR NUESTRAS IDEAS CON UNA CLARIDAD IMPRESIONANTE.
Y ENTONCES, ABRIMOS EL PERIODICO Y NOS ENCONTRAMOS CON UN ARTICULO COMO ESTE.  Y HUMILDEMENTE RECONOCES QUE LO QUE ACABAS DE LEER ES INMEJORABLE.
Y TE DEDICAS A ESTO... A RECOMENDARLE A TODO EL MUNDO QUE LEA EL ARTICULO, QUE LO RECORTE, QUE LO REENVIE, QUE LO GUARDE EN LA MESITA DE NOCHE, QUE LO META DENTRO DEL LIBRO QUE MAS LEE, QUE SE LO LLEVEN A LAS DIRECTORAS DE LAS ESCUELAS DE SUS HIJOS PARA QUE HAGAN UNA REFLEXION EN LAS AULAS, QUE EN LAS OFICINAS LO PONGAN EN LOS MURALES.
Y NADA.... QUE NOS LLEVEMOS DE LO QUE AHI DICE... QUE NO HAY LUGAR A PERDIDA ALGUNA.
02 Enero 2010

AM. - Invertir en uno mismo


Los años vienen y van inexorablemente, mientras el hombre vuelve a prometer cambiar su conducta con cada año que llega.
Se dirá que somos débiles y que es difícil abandonar los viejos vicios que son duros de matar, o las libras de más que implican un sacrificio muy grande al departamento de los gustos.
En tiempos de tanta incertidumbre, las crisis nos han enseñado que lo único que vale es lo que llevamos dentro, pues el dinero se lo lleva la inflación y los altos precios y ya nada vale lo que aparenta.
Invertir en bienes raíces parecía una apuesta segura hasta la crisis de los Estados Unidos. Lo único seguro es que las crisis van a continuar golpeando nuestros empleos, los ingresos y todo lo que considerábamos seguro.
El año pasado, me hacía la misma interrogante: "la pregunta obligada en este mar de incertidumbre, es: ¿en qué puedo invertir, qué cosas puedo hacer que me ayuden a capear estos temporales y los que vendrán que no sabemos cómo serán?
La respuesta parece obvia: invierta en usted. Estudie, prepárese y prepare a los suyos para que estén listos a enfrentar lo que venga, como quiera que venga.
Enséñelos a ser prudentes, educados, tolerantes y, sobre todo, a tener fe, que la persona sin fe es un barco al garete en una tormenta.
Enséñelos a andar cogidos de la mano por las calles de la vida, a que sus vidas tengan sentido en la de los demás; a que no se dejen ganar en solidaridad, y la vida les sonreirá sin importar el color de los tiempos".

Feliz 2010 para todos.

atejada@diariolibre.com