viernes, 10 de julio de 2009
LOS COCUYOS
El cocuyo es el macho de la luciérnaga. Dicen que estos curiosos animalitos prenden luces como ritual de apareamiento. Nosotros lo pillamos desprevenido y lo tomamos sólo para la fotografía luego lo devolvimos a su hábitat.
“Las luciérnagas son escarabajos que no tienen fuente de calor; sus señales parpadeantes son de luz fría, la más eficiente que se conoce. La mayoría de las lámparas convierte sólo un 5% de energía de luz; el resto, en calor no deseado. La luciérnagas actúan en sentido inverso: sólo convierte 5% en calor. Los científicos que han tratado de imitar esta forma de producir luz, afirman que una vela que brillara con la misma intensidad sería 800,000 veces más caliente que la señal de una luciérnaga.
Cuando una luciérnaga se enamora, permanece fría; la luz que emite son llamadas de apareamiento que, a semejanza de las luces de una casa, difieren entre sí. Algunas brillan continuamente, otras titilan, dependiendo del sexo y de la especie. La luciérnaga macho envía su mensaje muchas veces al aire y observa: sus ojos, enormes y protuberantes, le ayudan a captar la señal luminosa de una hembra quieta. Un estudio mostró que pasan 2.1 segundos entre la señal que envía el macho de una especie y la respuesta de una hembra. La diferencia de tiempo fue el punto de clave de atracción; el macho ignora la respuesta que proviene de cualquier otro intérvalo de tiempo.
FUENTE: http://images.google.com/imgres?imgurl=http://carlosmenesesblog.files.wordpress.com/2008/11/lucimacho1.jpg&imgrefurl=http://carlosmenesesblog.wordpress.com/2008/11/13/leyenda-el-cocuyo-y-la-mora/&usg=__hhEBf7l423yZXAPKbkU5TyEOJtU=&h=750&w=1000&sz=669&hl=en&start=1&um=1&tbnid=BsUe8exXC_z-nM:&tbnh=112&tbnw=149&prev=/images%3Fq%3Dcocuyo%2Bimages%26hl%3Den%26client%3Dsafari%26rls%3Den-us%26sa%3DN%26um%3D1
LOS AMERICANOS Y LOS MOSQUITOS
Revisando la web me he encontrato con una reciente publicación de la american people sobre las picaduras de mosquitos. Me imagino que estamos tan acostumbrados a lidiar con estos insectos que hay que ser gringos para dedicarle tanto rato a hablar de eso. Aquí nos pican, los espantamos, vuelven, los volvemos a espantar y si nos llegan a picar nos ponemos "mentol" en las ronchas y se acabó el evento
LA TUMBA DE FLORIAN
POBRE OBAMA, NO LO DEJAN NI MIRAR..
Suscribirse a:
Entradas (Atom)