miércoles, 20 de enero de 2010

SIGUIENDO CON EL TUBI

EN PUERTO RICO LE LLAMAN "DUBI-DUBI".
MIREN LO QUE HE ENCONTRADO
EN FACEBOOK HAY UN GRUPO ANTI DUBI DUBI Y ANTI ROLOS EN LUGARES PUBLICOS
LEAN LA DESCRIPCION DEL GRUPO:
"Este es un foro exclusivo para expresar el disgusto de tener que salir a algún lugar público y toparse con mujeres con esas cosas en su cabellera. Salir a la calle en dichas fachas perturba a extranjeros que nos visitan y aún más a la comunidad puertorriqueña, nos faltan el respeto a todos con esas aberraciones tan repugnantes y vulgares en sus cabezas.

DESDE DUARTE101, EL ANALISIS DE "EL TUBI"


El tubi: fenomeno para analizar

 20 ENERO 2010 : 12:25 PM  ALF MICSTAR  2,729 LECTURAS
Tubi (Peinado)No hay nada más bello en el mundo que ver a una mujer en Tubi, es casi mágico, como un sueño hecho realidad. Quizás sea el único loco que piense de esa manera, pues aunque la mayoría de la gente, incluyendo a las mujeres mismas, entienden que un Tubi es simplemente un medio para lograr un buen peinado, yo lo veo simplemente como un peinado, es decir como un fin en sí mismo. Desde que aparece a una mujer con su cabello recogido, casi envuelto, junto a sus inseparables pinchos, de inmediato puedes ver el resplandor que ilumina con su cotidiano pelo.
Prejuicios hacia el Tubi
Seamos claros, a ninguna mujer le gusta salir en Tubis, y si lo hacen, mínimo se ponen algo en la cabeza para pasar desapercibidas, aunque a mi humilde opinión no hay nada más natural y poético que ver como sus cabellos se envuelven al compás de su cráneo, es maravilloso. Lamentablemente, Como dijimos, el Tubi no es visto por las mujeres como un peinado, sería un insulto, una blasfemia a la belleza y coquetería instituida por ellas desde los umbrales de la humanidad. El Tubi vino a resolver una situación básica, cuidar el salón, es decir procurar conservar intacto el arreglo hecho en esa tarde de sábado cuando se duro más de 6 horas recortándose la punta, lavándose, desrizándose y hasta tiñéndose el añoñado cabello.

Un tubi no tiene precio

Los hombres no sabemos un carajo para que sirve un Tubi, aunque aprovechamos muy bien sus beneficios cuando después de 3 horas de compartir con la joven la miramos bien, y decimos… ¡estás muy linda! Eso representa algo para una mujer que ha peregrinado casi medio día entre maquinas, químicos y chismes, proveyéndole esta experiencia un look agradable que el Tubi conservó mientras llegaba la hora del esperado encuentro. Aunque se despeluñe en pocos minutos, aunque le caiga un torrente aguacero, aunque la inviten a la playa… la sensación de mantener un peinado delicadamente perfecto ella se lo debe al milagroso tubi, y eso no tiene precio.

Experiencia de las tubi-usuarias

En mi noble investigación, compleja, que me llevó a entrevistar a varias tubi-usuarias, todas disponían de un estilo particular, ya que aprendieron de una manera diferente o simplemente el cabello que poseen es de una textura diferente, por lo tanto en esos casos el Tubi es modificable. Básicamente para hacerse un tubi se necesitan dos cosas, Cabello largo, y pinchos. La mujer se parte el cabello por la mitad, se agarra un lado, mientras el otro lo peina hacia delante, con el cepillo le va dando la vuelta que se adhiere al cráneo y los pinchos van sosteniendo la melena capilar. Algo novedoso de hace unos años hacia acá es colocarle encima del pelo recogido una manta parecida a un mosquitero que agarra con más fuerza el embutido, esta malla se conoce como redecilla. Aunque parezca fácil, muchas no son muy diestras en el arte de hacerse un tubi, por lo tanto, siempre se auxilian de alguna amiga con experiencia mayor.

Tubi o anchoitas, ese es el dilema

Aparte de cuidar el peinado del salón, el tubi también sirve para quitar ondas, o sea, laciar el pelo, evitar que el cabello se frizze como consecuencia de la brisa y lo más importante: disminuye la grasa del cuero cabelludo distribuyéndola equitativamente en todo el cabello, es todo un invento digno de un Nobel. El tubi no es bueno para todo tipo de pelo… para pelo muy fino y graso es contraproducente, se engrasa enseguida y se aplasta en vez de mantener el volumen que tal vez con unas anchoitas pudiera mantener. Usted caballero que disfruta de la presencia de una mujer salonada y radiante, que quizás le paga su Beauty todos los sábados y que le encanta verla linda todo el tiempo, recuerde que en estos tiempos la belleza es un gran sacrificio y esfuerzo. Una mujer sentirá siempre que sus largas horas de agonía, quemazones de tenazas, blowers, malas peluqueras, lluvia, sereno y cualquier otro contratiempo pueden ser simples momentos de dulce recuerdo cuando desde que usted la vea lo primero que le diga sea: amor, que bella estas y que bien te queda el pelo.
Update: Comienzan a llegarnos fotos de tubi por nuestra cuenta de Twitter: @Duarte101.