sábado, 24 de julio de 2010

LA CAZA DE BALLENAS... UN ESPECTACULO DANTESCO




Pesca de ballenas
REUTERS/Andrija Ilic | 23-07-2010
"Más de 120 ballenas permanecen en el puerto de Torshavn, en las Islas Feroe. Todos los años, manadas de ballenas (Globicephala melena) pasan cerca de este archipiélago del Atlántico Norte. En el pasado, los pescadores usaban arpones y lanzas. Hoy el equipo de pesca está legalmente restringido a cuchillos especiales, cuerdas y postes."
EL PAIS; FOTOS DEL DIA, 19 DE JULIO DEL 2010
Al ver la fotografía en la versión digital del periódico El País, me quedé pensando en el uso que le da el hombre a las ballenas.  Recordé que antes eran cazadas por su aceite.  Leí entonces que también sus barbas se utilizaban para hacer cepilos, paraguas e incluso corsets, obviamente, en el tiempo anterior al uso del plástico.
Ví entonces que en Japón la carne de ballena es un plato exquisito.  También leí que   "Japón y Noruega intentan demostrar que el aceite de ballena es beneficioso para el tratamiento de enfermedades comunes como la osteoartritis .. 
Otros países balleneros, como Islandia, están sin embargo más interesados en otras salidas comerciales y prefieren dedicarse a la elaboración de harina de ballena para alimentar peces de criadero y de ganado.
Por suerte aquí nos entretenemos con Sobeida, la reelección, la indexación y otros temas banales.

1 comentario:

KingDorji dijo...

ME GUSTA ESTE POST LO VOY A POSTEAR CON TU PERMISO EN MI PAGINA, Y AUNQUE SEA PARA TUS HIJOS RECUERDA QUE HAY MADRES QUE NO TIENEN LA FORMACION PARA EDUCAR Y A TRABES DE TU PORTAL LO PUEDEN IR MEJORANDO