lunes, 6 de agosto de 2012

DANILO Y LA MORINGA

Danilo Medina comenzará su mandato presidencial el próximo 16 de Agosto.
Las condiciones emocionales en que el nuevo Presidente encontrará a los habitantes de  República Dominicana es óptima.  Ningún gobernante anteriormente habrá llegado al día de su Toma de Posesión con una población más llena de esperanzas y de confianza en el futuro. Nadie, absolutamente nadie, en toda nuestra historia (en la reciente, en la pasada, en la de más allá cuando Colón y Caonabo) había asumido el control del Cacicazgo, de la Colonia, de la República, en unas condiciones como las que encontrará el Lic. Medina.   Los indios, los posteriores súbditos y los ciudadanos de la República Dominicana, en 500 años de historia, jamás habían estado tan sanos por dentro y fuera.
Y todo gracias a la Moringa. A la Flor de la Libertad. 
Un pueblo sano debe ser más fácil de dirigir.  Lamentablemente para los políticos a quienes  le tocará conducir “los destinos de la Nación” en estos próximos 4 años, la Moringa no lo resuelve todo.  Al menos, no he escuchado a nadie decir que las hojas de Moringa resuelven el problema de Senasa, ni que las semillitas tostadas de Moringa harán más fácil un nuevo Pacto Fiscal, ni que litros y litros del té de Moringa lograrán convencernos de que no es necesario castigar  a los corruptos, y que aunque inundemos todas las ciudades con ramas de Moringa vamos a abandonar la idea de proteger la Loma Miranda.  Mucho menos la Moringa resolverá las dudas generadas por asunto aquel del Salami.
Señor Medina, no nos venga con Morigangas y sáquele partido a estos millones de dominicanos más sanos que nunca a quienes prometió un Gobierno de corregir lo que está mal y hacer lo que nunca se hizo.  Y conste que ya la población está haciendo lo que nunca había hecho: tomar Moringa de desayuno, comida y cena.

No hay comentarios: